En los hoteles se realizan diversos eventos, por lo cual, te daremos algunos detalles de cómo se les nombra a este tipo de reuniones que tienen distintos fines.

Clínica: este concepto es utilizado en actividades de formación y de entrenamiento de todo tipo de equipos. En una clínica se dan instrucciones en temas específicos que se utilizan con pequeños grupos que interactúan unos con otros, provocan intercambio de ideas y experiencias.

Conferencia: se utiliza para eventos técnicos o científicos o para referirse a temas de cierto nivel fuera de lo habitual. Para diferenciar convención de conferencia es preciso destacar que hay más discusión en esta última.

Congreso: probablemente es el más conocido y usado a nivel internacional en cuanto a eventos se refiere. Se emplea para definir un evento de naturaleza similar a una conferencia, pero sin el uso de salas complementarias, ya que todos los participantes se concentran en una sola dependencia o salón general.

Convención: este tipo de evento reúne a los asistentes por diferentes motivos y llevan a cabo una sesión general que habitualmente va acompañada de pequeñas reuniones suplementarias antes y después del evento principal.

Exposiciones: indican un evento sostenido o incluido dentro de otro tipo de reunión, como podría ser una convención. El formato exposición se usa para mostrar mercancías o servicios y tiene una audiencia asegurada puesto que está incluido como parte de una convención.

Feria: se utiliza para realizar una demostración de una temática concreta. Puede incluir un programa con otros eventos complementarios.

Artículo creado con información de síntesis.com.